Queridos Reyes Magos:
Esta temporada NBA me he portado bastante bien. He seguido tantos partidos como he podido, ya sea con el League Pass o acudiendo a lo más profundo de Internet para encontrar algún enlace a los partidos en los que, tras esquivar una galaxia de publicidad, la calidad de vídeo fuese decente y no hubiera demasiadas interrupciones. He visto las diez mejores jugadas de todas y cada una las jornadas que se han jugado. Incluso me las he apañado para entrar directamente en la página oficial de la NBA y no tener que pasar por la de AS, que arbitrariamente está prefijada como página oficial de la NBA en España. Para este nuevo año, me gustaría pediros lo siguiente:
- Que los Warriors superen el 72-10: aunque mi equipo favorito no son los Warriors, sería precioso atestiguar un récord histórico, que mejore las 72 victorias y 10 derrotas en una temporada de los Bulls de Michael Jordan de la temporada 1995-1996. Creo que los de Oakland tienen calidad y herramientas para conseguirlo (hace poco registraron el mejor inicio de campaña tras 35 partidos con 33 victorias y 2 derrotas, cuando aquellos Bulls llevaban 32 victorias y 3 derrotas), y creo que sería bueno para el baloncesto que se rompiera un récord de tales magnitudes. No cabe duda de que estamos ante uno de los mejores equipos de la historia de la NBA, y si batieran este récord serviría de prueba irrefutable de cara al futuro.
Estos datos significan que parece haberse invertido la tendencia que hemos mencionado, y que los equipos del Este se han vuelto más competitivos. Esperemos que en lo que queda de temporada regular podamos ver más igualdad entre ambas conferencias y disfrutar de unos Playoffs más equilibrados.
- Que se iguale la carrera por el MVP: hasta este momento de la temporada, el nombre Stephen Curry y la palabra MVP son sinónimos. Pese a un considerable grupo de competidores por el galardón individual más importante del año, el base de los Warriors ha demostrado jugar en otra liga, con números de otro planeta, y ganando más partidos con su equipo que ninguna otra estrella de la liga. Este papel de líder en el mejor equipo de la NBA le sitúa un peldaño por encima de otros jugadores incapaces de destronarlo.
Los habituales competidores por el MVP también están mostrando un nivel increíble. Lebron James, Kevin Durant, James Harden, Russell Westbrook o Kawhi Leonard parecen las alternativas más sólidas a Curry para ganar el MVP, pero por el momento no se especula con este tema por la incontestable superioridad que demuestra Curry, que últimamente ha visto mermado su rendimiento por molestias físicas, pero que sin duda es el jugador de moda de la NBA en estos momentos.
- Que Kobe Bryant tenga una retirada digna: con esta petición no quiero decir que a Kobe se le rinda homenaje en cada partido que juega (lo cual se está haciendo y me parece muy bien), sino que muestre un rendimiento mínimamente acorde con lo que ha sido como jugador: una leyenda. Evidentemente los jugadores, como cualquier otra persona, acusan la edad en su juego, y es difícil que mantengan un nivel regular a lo largo de toda su carrera. Sin embargo, el caso de Kobe es extraordinario porque su nivel de juego ha bajado de una forma brutal.
Aunque nunca se ha caracterizado por sus altos porcentajes de tiro, siempre se mantuvo por encima del 40% en tiros de campo hasta la pasada temporada, en la que promedió un 37%. En esta temporada, este porcentaje ha bajado hasta el 34%, el peor de su carrera. También está firmando el porcentaje más bajo de su carrera en triples (26%). Anota sólo el 77% de los tiros libres que lanza (sí, también es el peor porcentaje de su carrera en este aspecto). Promedia 17 puntos por partido, la marca más baja desde su segundo año en la NBA (1997-1998). Además, los Lakers también se encuentran en una situación muy mejorable. A cierre de este artículo, ocupan el último puesto en la Conferencia Oeste, con un récord de 8 victorias y 29 derrotas, lo que les hace ser el segundo peor equipo de la liga tras los Philadelphia 76ers.
Está claro que la situación de difícil para Kobe. Siendo uno de los mejores jugadores de la historia y acostumbrado a llegar lejos con su equipo cada temporada, parece evidente que ha llegado la hora de que se retire, pero no sin antes pelear por acercarse a la forma del jugador que fue.
- Que los rookies continúen rindiendo a un gran nivel: esta temporada también se está caracterizando por el gran rendimiento que están mostrando los jugadores de primer año. Al contrario que el año pasado, en el que nos perdimos mucha de la acción que nos brindan estos jugadores debido a las lesiones (Julius Randle, Jabari Parker, Marcus Smart, ...), este año está siendo todo un escaparate para los jugadores más jóvenes, que apuntan muy alto. Karl Anthony-Towns, Kristaps Porzingis, D´Angelo Russell, Jahlil Okafor oEmmanuel Mudiay, ,entre otros, están demostrando estar a la altura de las expectativas para dejar la liga en sus manos cuando las piernas de los más veteranos les impidan seguir jugando.
Queridos Reyes Magos: creo que esta es una carta más que razonable y personalmente pienso que la realización de los puntos que contiene nos gustaría a la gran mayoría de aficionados a la NBA.
Muchas gracias y un abrazo,
(Casi) cualquier aficionado a la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario