viernes, 26 de julio de 2013

El retorno del Jedi



La pasada temporada 2012-13 de la NBA se caracterizó, entre muchas otras cosas, por la gran cantidad de lesiones que se produjeron. Además, muchas de esas lesiones afectaron a algunas de las grandes estrellas de la liga. Si ya es algo fastidioso sentir la impotencia de un jugador al ver su regreso a las canchas imposible debido a una lesión, el dolor es aún mayor si el jugador que se lesiona es uno de los grandes iconos de la liga y del baloncesto en general, un jugador que estamos acostumbrados a ver relucir sobre una pista de baloncesto.

Es evidente que, cuanto más importante sea un jugador para un equipo, más se notará su ausencia, tanto por parte del equipo como de los aficionados. Los jugadores que os presento a continuación son grandes estrellas que se han visto lastrados por una lesión y que tienen previsto regresar, por fin, durante el transcurso de esta temporada. Estaremos encantados de verles de vuelta en una cancha de baloncesto dando lo mejor de sí mismos.

- Derrick Rose: es el retorno tras lesión más esperado de los últimos años. El MVP de la temporada 2010-2011 y el único jugador capaz de interrumpir momentáneamente la hegemonía de Lebron James como ganador del MVP regresa de una funesta lesión de rodilla que sufrió en el primer partido de la primera ronda de los Playoffs en la Conferencia Este de la temporada 2011-2012. La lesión, además de resultar dolorosa y grave, se dio en una situación "absurda" que bien se podría haber evitado. Los Chicago Bulls dominaban el partido con una ventaja de 12 puntos sobre los Philadelphia 76ers a falta de tan sólo 1:20 para el final del encuentro. Rose podría haber pasado estos minutos en el banquillo, descansando para el próximo encuentro como la estrella que es, con el partido ya sentenciado.



Rose comenzó la penetración a canasta de manera muy explosiva, como es habitual en él, y al comenzar a dar los pasos para entrar al aro cayó de forma dolorosa sobre su rodilla izquierda. La  lesión resultó ser una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que significaba perderse los Playoffs, decir adiós al potencial anillo al que aspiraban los Bulls de manera muy seria en esa temporada y no saber cuándo podría darse su regreso a las pistas.














Se especuló mucho con el regreso del base durante toda la pasada temporada, como era de esperar. Sobre todo en los Playoffs, donde se decía que Rose podría volver en cualquier partido repentinamente, y que ya estaba listo para regresar. Sin embargo, ese regreso nunca sucedió, y ya tenemos confirmado que volverá a jugar en el primer partido de la temporada que viene. Ya está definitivamente preparado para volver y despertar de nuevo nuestra admiración hacia este gran jugador.

Aquí os dejo el vídeo de la lesión de Derrick Rose y de su esperado regreso a las canchas, que ha sido muy promocionado por Adidas, la marca que le patrocina:







- Kobe Bryant: la leyenda de los Lakers sufrió una rotura de su tendón de Aquiles en un partido contra los Golden State Warriors al final de esta pasada temporada. A pesar de lesionarse en el comienzo del tercer cuarto, Kobe siguió jugando para ayudar a su equipo a llevarse una victoria vital para entrar en los Playoffs, anotando 34 puntos y jugando prácticamente hasta el final del partido, cuando ya no pudo con la cojera y tuvo que marcharse al vestuario. Este hecho es una muestra de su espíritu competitivo, hambre de victoria y amor por el baloncesto que tantas veces nos había mostrado este extraordinario jugador.

Se habló mucho de su lesión, como es normal, llegándose incluso a decir que la lesión suponía el final de su carrera como jugador de baloncesto, a punto de cumplir los 35 años de edad. Sin embargo, Kobe lo negó rotundamente con un gran mensaje en Facebook en el que plasmaba su rabia y sentimiento de dolor por esta lesión. Sin embargo, el mensaje dejaba ver claramente que Kobe volvería trabajando duramente para volver a ser él mismo y engrandecer la leyenda de su carrera baloncestística.


Kobe ha cumplido su promesa, y gracias a su trabajo y dedicación para recuperarse de la lesión, se ha adelantado tres meses al plazo de recuperación habitual de una rotura del tendón de Aquiles según algunas fuentes y estaría listo para la pretemporada, algo que, de todos modos, parece muy difícil.

Con la marcha de Dwight Howard a los Rockets, Kobe se queda en Los Angeles como el capitán del barco que siempre ha sido, como la estrella indiscutible del equipo y como el líder de la franquicia, tanto dentro como fuera de la cancha, secundado por Pau Gasol y nuevos fichajes como Nick Young o Chris Kaman.

Aquí tenéis el vídeo de la lesión de Kobe, y una entrevista inmediatamente posterior a su lesión en la que Bryant afirma que seguirá adelante con su carrera entre lágrimas:







- Rajon Rondo: el base All Star de los desangelados Boston Celtics no tiene fecha definida de regreso a las canchas tras sufrir la misma lesión que Derrick Rose, pero con algo menos de gravedad. Salvo catástrofe, Rondo volverá a jugar la temporada que viene. La estrella de los Celtics se lesionó en un partido contra los Atlanta Hawks y ni siquiera fue consciente de su lesión. 



Descubrió su alcance un par de días más tarde, antes de enfrentarse a los Miami Heat, cuando algunos medios comunicaron que sufría una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Este problema dejaba muy mermados a unos Celtics que ya habían padecido la lesión de Jared Sullinger, entre otros. Si la temporada de los Celtics ya estaba siendo irregular y extraña hasta entonces, lo fue aún más tras la lesión de Rondo, y acabaron cayendo tristemente en primera ronda ante los Knicks, finalizando así la era del "Big Three". 



De seguir en los Celtics (que parece lo más probable), Rondo regresará a los terrenos de juego como líder indiscutible (más aún) de unos Celtics que no tienen muy buena pinta tras la marcha de casi todos sus buenos jugadores en busca de una recontrucción lenta y dolorosa, pero necesaria. Rondo permanece en el equipo como la única estrella y deberá dar la talla desde el principio si no quiere que su equipo caiga por el precipicio .¿Volverá Rondo a su máximo nivel para guiar a los Celtics más allá de las expectativas?

- Russell Westbrook: otro base lesionado y al que nos morimos de ganas por ver de vuelta, aunque no haya estado mucho tiempo fuera de juego en la NBA. Sufrió una lesión de menisco en su rodilla derecha y lo más probable es que esté listo para el comienzo de la temporada que viene. La lesión sucedió en los recientes Playoffs en la serie Oklahoma City Thunder-Houston Rockets, en la primera ronda de la Conferencia Oeste, concretamente en el segundo partido de la serie. Westbrook nunca se había perdido un partido de baloncesto por lesión ni problemas físicos desde su llegada a la NBA. 




El equipo se quedó huérfano de una de sus estrellas y principales jugadores, y pese a pasar de ronda venciendo a los Rockets, el equipo cayó en la siguiente serie frente a los Memphis Grizzlies sin su base titular. Los Thunder despedían así una temporada muy buena en la que, de no ser por esta lesión, podrían haber llegado más lejos e incluso haber repetido presencia en la final y haber plantado cara a los Miami Heat, como ya hicieran en 2012. 

Existe una cuestión que antes no comenté, y que aprovecho para incluir ahora. Al igual que Derrick Rose, Westbrook es un jugador muy explosivo, un portento físico y un jugador que se ayuda mucho de sus capacidades físicas para rendir sobre la pista. Al haber sufrido una lesión en una zona delicada como es la rodilla, existen dudas de que ambos jugadores puedan volver a recuperar plenamente su rapidez y explosividad sobre la pista. Lo comprobaremos en cuanto les veamos de vuelta. 




- Kevin Love: Love, siendo uno de los pívots más dominantes y versátiles de la liga y la estrella de los Minnesota Timberwolves, Love ha  tenido que pasar una temporada entre algodones, con muchas lesiones que sólo le han permitido jugar 18 partidos esta temporada debido a dos fracturas de mano y a una maltrecha rodilla. 

                              

Love tenía muchos problemas físicos, y eso unido a que los Timberwolves quedaran fuera de los Playoffs muy pronto llevó a Love a operarse de su rodilla y a decidir reposar para volver a tener su mano en perfecto estado. Como hemos comentado, Love se rompió una mano en dos ocasiones: la primera fue en un entrenamiento realizando flexiones con las palmas de las manos cerradas, y la segunda sucedió en un partido a comienzos de febrero. 


El rendimiento de Love durante los 18 partidos que disputó estuvo muy lejos de lo que acostumbra a mostrar. Promedió 18 puntos y 14 rebotes con un 35% en tiros de campo, tras haber firmado 26 puntos, 13 rebotes y 45% en tiros de campo por partido. Este bajón en su rendimiento es fruto, por supuesto, de sus problemas físicos y de la irregularidad de su presencia sobre la cancha esta temporada. 

Love es la pieza fundamental de unos Timberwolves que, principalmente por las lesiones, no han conseguido ser un equipo competitivo como en el inicio se les veía. Lo cierto es que la mala suerte se ha cebado con este equipo, y la vuelta de un Love sano junto con otros jugadores importantes de la plantilla podrían hacer que esta vez sí sea el año de Minnesota. Lo más seguro es que Love regrese al comienzo de la próxima temporada. 

- Andrew Bynum: el caso de la lesión de este jugador es realmente particular. Se trata de uno de los casos más misteriosos de lesión que se han dado en la historia de la NBA. Fue traspasado desde los Lakers hasta los 76ers, que se deshicieron de Andre Iguodala, Nikola Vucevic, Moe Harkless y una futura primera ronda del draft para poder adquirir a Bynum, a priori uno de los mejores pívots de la NBA, pero que luego resultó ser toda una decepción. 



Bynum llegó en verano a Philadelphia con un diagnóstico de hematoma óseo en su rodilla derecha en el mes de septiembre, antes del comienzo de la temporada. Estaba previsto que Bynum estuviera listo para el primer partido de la temporada, pero sin embargo nunca regresó a las canchas. Se iba posponiendo su regreso, y en noviembre se lesionó misteriosamente jugando a los bolos. 

Daba la sensación de que Bynum podría regresar antes del final de la temporada, pero su debut como jugador de los 76ers nunca se produjo, y ahora Bynum es nuevo jugador de los Celeveland Cavaliers, donde se espera que finalmente esté de vuelta por una pista de baloncesto. El futuro rendimiento de Bynum como "cav" es toda una incógnita, ya que se ha pasado una temporada entera sin jugar un partido. Lo único que hemos podido ver de Bynum este año es que tanto su peluquero como él demuestran no tener mucho sentido del gusto.
































A pesar de que aquí únicamente hemos hablado de algunas de las estrellas lesionadas más importantes, hay una larga lista de lesionados que tienen planeado retornar para la próxima campaña, y otros nombres importantes como los de Danny Granger, Lou Williams, David Lee, Danilo Gallinari, Anthony Davis o el prometedor rookie Nerlens Noel. Podéis ver la lista completa de lesionados con sus respectivas lesiones, la fecha de la lesión y la fecha aproximada de regreso en esta página http://www.rotoworld.com/teams/injuries/nba/all/ .

1 comentario:

2jx8qzzfam dijo...

Compared to the cacophony of a on line casino ground, Bally’s showroom was virtually monastic, the lights low and the room silent apart from the soothing hum of two dozen hibernating consoles. Once you could have} made your choices and the alternatives are revealed, all the other symbols additionally be} revealed as properly - usually with a better possibility than those you picked. Nothing is ever "under" these symbols to choose from; the machine changes the icon image to no matter its present calculation amount tells it to reward you. Was it because of|as a end result of} if a player have been dropping their money too shortly - resulting in a shorter machine play time - the machine would "compensate" by paying out extra before the tip of the enjoying in} time? This time of play adjustment would then allow on line casino patrons, both on and offline, to "really feel" they'd value for money {due to 온라인카지노 the|because of the|as a end result of} adjusted extension of enjoying in} time on the machine.