viernes, 26 de abril de 2013

JUGADORES CLAVE




En los equipos de baloncesto hay estrellas. Jugadores que llevan a su equipo a lo más alto gracias a su talento y capacidades para deslumbrar sobre la pista. Y más aún en la NBA, donde el elenco de estrellas es cada vez más amplio, con extraordinarios jugadores que rozan la perfección baloncestística y están destinados a ser los más grandes. 


                                                                               

 Sin embargo, algo de lo que la gente no se da cuenta, y tal vez esté infravalorado es el talento de algunos jugadores en determinadas especialidades. Ya sea el tiro de tres, la defensa, el rebote o cualquier otro aspecto, hay jugadores que destacan por poseer una habilidad única en alguna de estas facetas. Son los jugadores clave. Aquellos que sirven a su equipo para alcanzar la excelencia en un apartado del juego y darles un plus de intensidad o calidad. Normalmente no disfrutan de muchos minutos y es habitual que su entrenador les asigne un rol y una misión concreta. Vamos con algunos de los jugadores clave más importantes en la NBA:

- Reggie Evans: el estrambótico jugador de los Brooklyn Nets es un ejemplo de jugador clave muy claro. Este atípico deportista goza de unos 25 minutos por partido, una cifra decente pero no abundante. Esto quiere decir que la misión de Evans durante estos 25 minutos de juego es muy clara: rebotear. Es todo un especialista en cerrar y coger el rebote, ya sea ofensivo o defensivo. A pesar de su corta estatura para desempeñar este papel (2,03 metros), Evans sabe fajarse en la zona como ninguno otro. Sin duda se trata de un jugador muy limitado en el aspecto técnico y tal vez también físico, pero no cabe duda de su importancia en el juego interior de los Nets, especialmente en el apartado reboteador.

























- Jamal Crawford: siempre se ha caracterizado por ser un jugador suplente, aunque cada vez menos debido a su mejoría. Pero no un suplente cualquiera: un sexto hombre, es decir, el mejor de los suplentes del equipo. Un suplente que juega alrededor de 30 minutos por partido y cuya función es dinamitar el partido con sus puntos. La especialidad de Crawford no es otra que la anotación. Especialista en el manejo de balón, el crossover y la creación de sus propios tiros, Crawford es una máquina de anotar canastas, algo que le llevó a ser mejor sexto hombre de la NBA en 2010, cuando militaba en los Atlanta Hawks. Ahora en las filas de los Clippers de Los Angeles, Crawford actúa como suplente de Willie Green, jugando mucho más que él, aunque es cierto que en ocasiones ha sido titular. El jugador clave por excelencia.




















- Ray Allen: el mejor
tirador de la historia de la NBA y el que fuera principal jugador de Seattle Supersonics y Milwaukee Bucks y reciente escudero de Paul Pierce y Kevin Garnett en los Boston Celtics juega ahora en los Miami Heat, donde su rol se ha visto reducido al de jugador clave. Junto con otros jugadores de Miami como Mike Miller o James Jones, aunque con una mayor relevancia, el papel de Ray Allen en Miami Heat no es otro que aportar puntos desde el perímetro. Un papel que siempre ha desempeñado en su carrera NBA, pero en este caso es especial, ya que Allen no hace prácticamente otra cosa que tirar de tres, mientras que en otros años le podíamos ver penetrando más a canasta o dando alguna que otra asistencia. 














- Chris Andersen: sin movernos de Miami, encontramos a otro jugador clave. Esta vez, en el aspecto defensivo. Chris "The Birdman" Andersen proporciona a Miami una considerable dosis de intimidación bajo los tableros. Con su intimidador aspecto, su amplísima envergadura y su extraordinaria capacidad de salto, Andersen es capaz de poner tapones con gran facilidad. Tan solo disputa unos 15 minutos por partido, que para él es tiempo de sobra para colocar tapones, intimidar defensivamente y atrapar una buena suma de rebotes. Pese a tratarse de un jugador muy limitado ofensivamente hablando, tiene claro que su función es ser todo un bastión en defensa y anotar canastas fáciles debajo del aro.





















- JR Smith: el recientemente nombrado Sexto Hombre de la temporada por la NBA es un jugador que se asemeja relativamente al caso de Jamal Crawford, mencionado anteriormente. Siendo uno de los jugadores que más minutos disputan y la segunda opción anotadora de los Knicks tras Carmelo Anthony, Smith sale del banquillo para desatascar a su equipo cuando éste lo necesita, aportando una dosis de puntos que normalmente está entre los 18 y los 30 puntos. Con una agilidad, rapidez y capacidades físicas envidiables, no hay duda de que este jugador es uno de los jugadores clave más importantes de la NBA, en mi opinión el más importante.
Su capacidad para penetrar, realizar mates y sobre todo para crearse sus propios tiros le hacen uno de los jugadores más espectaculares y con más talento que se puedan ver a día de hoy sobre una cancha de baloncesto.








1 comentario:

sports news dijo...

Hi,

Nice site, very informative. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com