Los Miami Heat, liderados por Lebron James y Dwyane Wade, pero haciendo gala de un fondo de armario interminable y un demoledor juego de equipo, han conseguido sumar la friolera de 27 victorias consecutivas en esta la mejor liga de baloncesto del mundo y una de las más competitivas, la NBA. Si algo ha demostrado el equipo de Florida ha sido un afán competitivo sin parangón, capaz de hundir en la miseria a los más dignos equipos de la NBA.


Han sido una apisonadora que ha arrollado, con más o menos facilidad, a aquellos que se le han puesto por delante. Han vencido a Raptors, Bobcats, Rockets, Clippers, Lakers, Trail Blazers, Thunder, Hawks, Bulls, Sixers, Cavaliers, Kings, Grizzlies, Knicks, Wolves, Magic, Pacers, Bucks, Celtics, Cavaliers, Pistons y Magic. Un total de 22 equipos de los 30 existentes en la liga. A algunos de los cuales les han vencido por partida doble (como es el caso de Bobcats y Hawks) y triple (a los Philadelphia 76ers). Sólo se libran Nets, Nuggets, Wizards, Mavericks, Hornets, Spurs, Jazz y Warriors.
Equipos diferentes de todas las características y rasgos posibles. Mejores, peores, con mejor o peor defensa o ataque, rivales directos, aspirantes al título, equipos revelación... Todos los 22 han sucumbido en el intento de arrebatar a los Heat algún partido durante esta racha, la segunda más larga en la historia de la NBA, sólo por detrás de la racha de las 33 victorias consecutivas cosechadas en la temporada 1971-72 por los míticos Lakers de Elgin Baylor, Wilt Chamberlain y Gail Goodrich, entre otros grandes jugadores de aquel mágico conjunto.

Miami usa su gran potencia física para adelantarse a las líneas de pase y obtener gran cantidad de puntos fáciles al contraataque gracias a la velocidad de sus jugadores pequeños y a la gran habilidad de Wade y Lebron (normalmente los que acaban los contraataques) para finalizar de cara al aro. Esto además les hace un equipo muy espectacular, experto en mates, alley-oops, etc...

Además, este equipo ha mostrado que, a pesar de tener estrellas bastante definidas (Lebron, Wade, Bosh), cualquiera puede "subirse al carro", dar un paso adelante y ser una pieza clave del equipo. Su juego exterior tiene tiradores de primera clase como Battier, Miller, Allen, Lewis o Chalmers. La velocidad que le añade al juego Norris Cole, al que siempre acompañan en los contraataques Wade y Lebron, desde el puesto de base suplente es una importante faceta para el éxito de estos Heat. Tal vez su punto débil más visible sea el juego interior, pero Bosh sabe cómo jugar abajo y con las buenas condiciones físicas de Joel Anthony y Udonis Haslem, además de la reciente incorporación de Chris "El Hombre Pájaro" Andersen, que aporta una dosis considerable de intimidación y rebotes en la pintura, el juego interior de Miami está bien cubierto.
Fueron los Chicago Bulls, sin Derrick Rose, Joakim Noah, Richard Hamilton ni Marco Belinelli, algunos de sus principales jugadores, y liderados por el sudanés de pasaporte británico Luol Deng, que anotó 28 puntos, quienes consiguieron interrumpir la racha ganadora de los Miami Heat contra muchos pronósticos.
En resumen, los Heat han dado una convincente muestra de su dominio tras estas 27 victorias consecutivas venciendo a todo tipo de equipos. La temporada regular de la NBA llega a su fin, y los Heat ya se han asegurado el primer puesto en la conferencia Este. Se acercan los Playoffs, y no cabe duda de que Miami es el equipo a batir, el gran favorito.
Sin embargo, si hay algún punto negro que podrían reformar, sin duda alguna es su actitud. Es cierto que han conseguido una racha única, espectacular. Ahora mismo son el mejor equipo de baloncesto del mundo, pero no dejan de mostrar una actitud altanera, arrogante, despreciativa, de sentirse superiores al resto, y aunque puedan serlo, esto es la NBA y siempre pueden ocurrir cualquier tipo de sorpresas. En lo deportivo, nada que reprocharles, pero en lo referente a la actitud/humildad, no estaría de más que madurasen un poco.



6 comentarios:
Muy buen artículo! Me ha encantado, pero dos cosas pequeñas a corregir: los Bulls en ese partido tampoco disponían de Bellinelli ni de Rip Hamilton, y la otra, creo que la palabra "despreciativa" no exsiste, será "despectiva" xD
Saludos!
¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado. Lo de los Bulls ya está corregido, y la palabra "despreciativa" se refiere a algo que indica desprecio. Sí existe. http://lema.rae.es/drae/?val=despreciativo
Muchas gracias por tu intención de mejorar el blog, de verdad que se agradece mucho. ¡Un saludo!
Una nueva palabra que conozco, gracias por la corrección. En serio, me gusta mucho tu forma de escribir, y la selección de videos es muy extensa además de la gran variedad, buen trabajo!
Muchas gracias por expresar tu opinión y aportar algo al desarrollo del blog. Es algo que me gustaría que la gente hiciera más frecuentemente. Agradezco mucho tus elogios y espero verte por aquí pronto comentando.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Me ha gustado mucho tu comentario sobre la racha triunfal de los Heat. Cuando hablo con algunos amigos,a muchos de ellos no les cae bien este equipo. Dicen que está hecho a base de "talonario", fichando estrellas. Pero es cierto lo que dices de la profundidad del banquillo. De hecho, en el último partido que han ganado de forma ajustada frente a los Spurs, no jugaron ni Lebron ni Wade.
Animo con el Blog.
Hola. Muchas gracias por tu comentario. Si, están hechos a base de talonario, pero se lo pueden permitir. Es una estrategia como otra cualquiera, nos guste o no.
Sí, Spoelstra ya está dando descanso a las estrellas para los Playoffs.
Aún sin estrellas, demuestran lo que comento en el articulo, tener un fondo de armario espectacular.
Muchas gracias y un saludo.
Publicar un comentario