La NBA ya está de vuelta desde el 30 de octubre de 2012, por suerte para los aficionados del baloncesto. Tras largos meses de espera, volvemos a disfrutar de los mejores jugadores y el mejor baloncesto del mundo. Tiros imposibles, mates espeluznantes y soberbias actuaciones individuales y colectivas, entre otras cosas, es lo que nos brinda la NBA. Además, como cada temporada, hay una serie de alicientes que hacen la competición más amena y de los que no podemos quitar ojo. Aquí están algunos de los alicientes más importantes para esta temporada de NBA.
- El "¿repeat?" de los Heat: Miami Heat conquistó por fin el año pasado el trono de campeón de la NBA, tras un año de espera. Los Heat coronaban así su objetivo de proclamarse campeones tras perder el año pasado frente a los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki. Este año, los Heat conservan el núcleo de su plantilla, además de poseer notables mejoras como las incorporaciones de Ray Allen y Rashard Lewis. Son absolutamente favoritos a ganar el título de nuevo, aunque este año se presume más complicado para ellos y para todos los equipos en la NBA gracias a los traspasos de este verano, que han igualado bastante la balanza.


- James Harden, ¿superestrella?: como comentaba en el anterior artículo, James Harden llega a Houston Rockets para ser el líder indiscutible del equipo. Harden ya demostró su valía en los Thunder, donde no dispuso de tantos minutos como de los que dispondrá en Houston. Este puede ser el año en el que Harden se asiente en la élite de jugadores de la liga, junto con LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, ... A cierre de este artículo, Harden estaba promediando 30,3 puntos en sus cuatro primeros partidos, 41 puntos en las victorias de su equipo y 5 asistencias por partido. A seguirle muy de cerca.

- Lakers, ¿anillo?: no hay duda de que Los Angeles Lakers ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano, por no decir el que mejor, gracias a las adquisiciones de Steve Nash, Dwight Howard y Antawn Jamison, entre otros. Lakers ha formado un equipo temible, directo aspirante al título. Sin embargo, a cierra de este artículo, los Lakers tenían un balance de 1 victoria y 4 derrotas, y lo que es peor, jugando de un modo que hace daño a la vista. Todos los ojos están puestos en su entrenador, Mike Brown, que aún no ha dado con la clave para hacer funcionar al equipo, y cuya destitución es inminente.

- New York Knicks, ¿por fin?: los New York Knicks tienen una de las mejores parejas de estrellas de la NBA, como son Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, además de dos escuderos de lujo, JR Smith y Tyson Chandler. Sin embargo, no han conseguido lubricar durante los últimos tiempos, y esto ha provocado malos resultados, sin que el equipo esté a la altura que debe. No obstante, este año, al menos de momento, parece que las cosas marchan en la gran manzana, y el equipo parece confiado. A cierre de este artículo, los Knicks estaban invictos tras tres partidos disputados (además sin Stoudemire, que está lesionado). La relación entre sus dos estrellas y su escudero será fundamental para el devenir del equipo, que puede estar en el año clave de su éxito. De momento, Carmelo Anthony está a lo suyo, con un rendimiento espectacular. También se han hecho con jugadores que pueden aportar positivamente, como Jason Kidd, Rasheed Wallace o Marcus Camby.


- El ocaso de los veteranos: la NBA está llena de jugadores veteranos, de avanzada edad para la profesión que ejercen, y que se resisten a extinguirse. Este año podemos disfrutar (por desgracia) de algunos de los últimos coletazos de jugadores como Kevin Garnett, Tim Duncan, Steve Nash, Jason Kidd, ... De momento, ninguno de ellos ha dado fechas exactas de su retirada, pero esta se avecina inevitablemente, y con ellas los duelos entre ellos, que han marcado una época en el baloncesto.Disfrutemos por tanto de estos "jugones" porque difícilmente se volverán a dar jugadores como ellos.


- La lucha por el anillo: el mayor objetivo para un jugador de la NBA, ganar el anillo, se presume aún más complicado que en otras ocasiones. La igualdad de unos cuantos equipos es máxima, gracias al draft de la NBA, y sobre todo, a los traspasos del mercado de jugadores. Los equipos más favoritos al título, en un principio, son Heat, Lakers y Thunder, pero nunca hay que olvidar a equipos como Celtics, Spurs o Knicks o Mavericks, además de algún tapado que pueda dar la sorpresa, como Pacers, Bulls, Clippers, etc...





- El retorno de algunos jugadores: la temporada 2012-13 está marcada por el retorno de algunos jugadores de lesiones graves. Son grandes jugadores, como Brandon Roy, el añoradísimo Derrick Rose o Ricky Rubio. Es imposible no alegrarse por la vuelta de estos jugadores, en los cuales las lesiones y el "lockout" hizo estragos. Estamos deseando volver a verles jugar ya. Un deseo que, en el caso de Brandon Roy, ya se ha cumplido. Welcome back!



No hay comentarios:
Publicar un comentario