Antes de empezar, quiero hacer una mención especial a mi tíos Marco Antonio Achón y Luján Artola. Gracias a ellos se hizo posible esta inmejorable experiencia. Es algo que nunca les podré agradecer lo suficiente.
Este es un post diferente, no centrado puramente en el baloncesto sino en todas las cosas que pude recopilar durante mi estancia en Milán. Lo que pretendo es acercaros mis vivencias para compartirlas y que os podáis identificar conmigo. Todo está contado con todo lujo de detalles, tal y como fueron, para hacer el post un poco más entretenido, cercano y real. ¡Espero que os guste!
El fin de semana del 6 y 7 de octubre tuve la inmensa suerte y oportunidad de ir a ver a Milán el partido disputado entre los Boston Celtics y el EA7 Milano. Todo ello fue gracias a mis tíos Marco Antonio Achón y Luján Artola, el primero como acompañante y la segunda como pieza clave e indispensable de la expedición.
Sábado, 6 de octubre de 2012
Llegamos al aeropuerto de Barajas a las 11:30 de la mañana. Nos atendió una señora muy borde en el apartado de Business de Iberia. Después, pasamos por el ¨"Fast Track", que permite "saltarse la cola" de facturación de seguridad de las maletas. Tras pasar los rayos-X , pasamos a la sala VIP de Iberia, donde cogemos cacahuetes, Coca-cola, agua, patatas fritas y helados "Haagen-Dazs" de "Macadamia Nut Brittle" para después reponer fuerzas en el avión, donde también trazamos el planning del fin de semana.
Tras poco más de dos horas de vuelo, llegamos a Milán, concretamente al aeropuerto de Malpensa. Desde allí, cogemos un taxi hasta el hotel Cavour, unos 45 minutos de viaje. Nos atiende un italiano bastante chulito, que hablaba un inglés horrible. Dejamos las cosas en el hotel y vamos a tomar unas pizzas a un bar de enfrente (concretamente prosciutto e funghi).
Posteriormente, andamos unos 10 minutos y vemos una boda en una iglesia, justamente en el momento en el que llegó la novia. Mucha casualidad. Seguimos andando hasta llegar al Castello Sforzesco, imponente e impresionante. Todo esto habiendo visto unos cuantos Ferraris, Lamborghinis, Aston Martin...
Después de pasear un rato por el Castello, sacamos tickets paara el museo, donde hay esculturas, cuadros, tapices, armaduras, armas... También vemos la última obra de Miguel Ángel, inacabada, la "Pietá Rondanini".
Vista de la entrada del Castello Sforzesco
Pietá Rondanini, de Michelangelo Buonarroti
Salimos del museo y del Castello y nos dirigimos a la Pinacoteca di Brera. Nada más entrar, en el enorme patio, una gran estatua de Napoleón. Pasamos al museo, con miles de cuadros y muchos de ellos muy famosos. Después, nos dirigimos al Teatro alla Scala, atravesamos la Galeria Vittorio Emanuele (preciosa) y allí estaba el impresionante Duomo, con su inmensa plaza. Vemos que hay organizado un evento 3X3 de la NBA, con Brian Scalabrine como invitado "de lujo".
Duomo y Piazza del Duomo

Foto del cartel de la entrada de la Pinacoteca de Brera

Brian Scalabrine, de invitado en un evento de 3X3 de la NBA
Un puesto del NBA2K13 que había en la Piazza del Duomo
Echamos un ojo y volvemos a atravesar la Galeria, hasta volver al Teatro alla Scala. Ahí, en las taquillas, sacamos dos entradas in extremis para el ballet "Raymonda" de Marius Petipa, aunque sólo vimos el primer acto, ya que estábamos agotados del día. Andamos hasta llegar al restaurante Victoria, donde cenamos. Después, pasamos por la que consideramos la mejor heladería del mucno, llamada Grom, donde nos tomamos unos espectaculares helados de 3 sabores cada uno. El mío de mora, yogur y "sabor del mes" (caramelo a la sal). Andamos otro poco hasta llegar al hotel, donde caímos rendidos.
Cartel de la obra que vimos en el Teatro alla Scala, Raymonda.



Diferentes vistas del interior del Teatro alla Scala
Domingo, 7 de octubre de 2012
Nos levantamos a las 9, y el desayuno del hotel estaba muy leno de gente, así que vamos directamente al Duomo, para asistir a la misa dominical. Llegamos tarde a la eucaristía, porque el "chulito" de la recepción del hotel nos había dicho mal la hora. Cuando acabó la misa, nos dirigimos al "Autogrill" de la Duomo de la Galeria Vitorio Emmanuele, donde desayunamos "Rusticella", Brioche con Nutella y un vaso de leche.
Entrada a la Galeria Vittorio Emanuele, vista de noche.
Diferentes vistas de la iglesia Santa Maria delle Grazie.
Recogemos los tickets ahí mismo para ver "La última cena" de Leonardo da Vinci o "Cenacolo Vinciano". 15 minutos de visita del espectacular fresco. Pasamos por el hotel antes de ir a comer una buena pizza al restaurante "Kaimano".
EL PARTIDO
Volvemos al hotel para descansar un poco antes de coger el taxi y encaminarnos hacia el Mediolanum Forum, para el esperadísimo partido. Indescriptible, apoteósico. Vemos a Danny Ainge junto con algunos seguratas rondando el estadio para entrar, y gracias al brío de mi tío, conseguimos hacernos con un autógrafo suyo.
Entramos por el lado opuesto de nuestro asiento, así que recorrimos el estadio por dentro desde un ala hasta la otra, viendo a Jason Terry tirando tiros y calentando. Llegamos a nuestros asientos, situados privilegiadamente cerca y en el centro. Muchas fotos y muchísima expectación para cumplir el sueño de toda una vida. Hojeamos (sí, con h, "hojear" de pasar páginas) las revistillas que repartían para el partido. Y por fin llega el momento. Con "All I do is win" de DJ Khaled saltan los equipos a pista, primero el EA7 Milano y después nuestros adoradísimos Boston Celtics. Nunca olvidaré las lágrimas que me empezaron a brotar de los ojos cuando entraron en la pista. Allí estaban ellos, mis ídolos, mis ejemplos a seguir en lo deportivo. En concreto, Kevin Garnett, al que considero mi ídolo.
Al principio, igualdad en el partido, intercambios de canastas. Se oían los gritos de los jugadores, los chirridos de las zapatillas, las órdenes del maestro Doc Rivers. Y lo mejor era que estábamos allí, viendo a los Boston Celtics muy cerca, un 7 de octubre de 2012 a las 18:00.
Después, Boston puso la directa con un juego muy entretenido al contraataque y no dejó opción al equipo milanés de aspirar a la victoria. Ni siquiera estuvo medio cerca. Durante el partido, vimos importantes personalidades como el propio Danny Ainge anteriormente mencionado, o el mismísimo David Stern. Incluso Emporio Armani. Durante el descanso, acudimos al puestecillo que habían montado para vender camisetas, sudaderas, etc... Pero era todo un timo. Cabe mencionar la espectacular acutación de las animadoras de Boston, así como de "Lucky", la mascota. Durante el descanso, además, tuvo lugar un remarcable espectáculo de una chica oriental, montada en un monociclo, que iba recogiendo tazas que le tiraba Lucky, y poniéndolas sobre su cabeza.Termina el partido y por tanto, uno de mis sueños se había cumplido. Lanzan unas pelotas al público, y mi tío se las apaña para coger una. Ya teníamos algunos recuerdos materiales.
DESPUÉS DEL PARTIDO
Algunos problemas para volver del Mediolanum Forum, pero finalmente acudimos a un hotel cercano, el NH Fiori, donde nos piden un taxi para volver a Milán ciudad. Se estaba jugando el Real Madrid-Barça, y el Inter-Milán, partido que volvemos comentando con el taxista, un hombre muy agradable. Llegamos de nuevo a la Piazza del Duomo, y cenamos unos ñokis en "Ciao", además de ver el final del Madrid-Barça en el ordenador de un chico, que nos dejó. Acabó 2-2. Después retornamos a "Grom", donde repetimos helado, y volvemos al hotel.
Lunes, 8 de octubre de 2012
Nos levantamos a las 5 de la mañana, y recogemos unas bolsas con algo de comida en la recepción del hotel. Cogemos un taxi hasta el aeropuerto de Linate. Después de pasar los controles, vamos a la sala VIP de British Airways, donde desayunamos. Lujo y fantasía. Embarcamos al avión de Iberia, que despega a las 7:30. Llegamos a Barajas en torno a las 9:30. Nos despedimos mutuamente.Cojo el Metro hacia el colegio.
Da mucha pena pensar que hace realmente poco estaba cumpliendo uno de mis sueños, pero mucha más alegría y recuerdos imborrables. Lo bueno siempre se acaba pronto. Agradecimiento especial, una vez más, a mi tío y padrino Marco Antonio Achón, que ha hecho posible todo esto.
Espero que os haya gustado mi experiencia en Milán, ciudad maravillosa a la que espero volver pronto y de la que me llevo uno de los mejores recuerdos de toda mi vida. ¡Muchas gracias por vuestra lectura y podéis comentarme lo que queráis!
Aún faltan algunas fotos por añadir y algunos detalles que retocar. ¡Espero que os haya gustado mi experiencia en Milán, preciosa ciudad de la que me llevo recuerdos y una experiencia inolvidable y a la que espero volver cuanto antes!
Aún faltan algunas fotos por añadir y algunos detalles que retocar. ¡Espero que os haya gustado mi experiencia en Milán, preciosa ciudad de la que me llevo recuerdos y una experiencia inolvidable y a la que espero volver cuanto antes!
FOTOS DEL PARTIDO
Kevin Garnett, en la rueda de calentamiento, rodeado de las animadoras de los Boston Celtics
Varios jugadores de los Boston Celtics, durante el calentamiento previo al partido
Paul Pierce, con Micah Downs delante, a punto de saltar a la cancha
Varios jugadores de los Boston Celtics, durante el calentamiento
El maestro Doc Rivers, pensativo en los momentos previos al partido
Los Boston Celtics, durante la ceremonia previa al partido
Intercambio de regalos entre los dos equipos antes del partido
Doc Rivers y sus asistentes dan las instrucciones a sus jugadores justo antes de comenzar el partido
Rajon Rondo, Jason Terry, Paul Pierce y Kevin Garnett, instantes antes del inicio del partido
Paul Pierce, en un momento del partido
Rajon Rondo dirige a su equipo en una jugada del partido
Paul Pierce espera en su propio campo mientras se lanzaban tiros libres en la otra canasta
Rajon Rondo tirando tiros libres
David Stern, riendo durante el partido (5º fila empezando por abajo, el tercero por la izquierda)
Doc Rivers observa la defensa de su equipo
Jason Terry se dispone a pasar un bloqueo de Darko Milicic
Omar Cook, Jason Terry, Jeff Green, Brandon Bass y Darko Milicic
Banquillo de los Boston Celtics
Emporio Armani, primera fila, tercero por la izquierda
Jeff Green, Brandon Bass y Darko Milicic, junto a Nicolo Melli
Los Boston Celtics, realizando el calentamiento en el descanso
Kevin Garnett finaliza un tiro durante el descanso
Jared Sullinger, Jeff Green y Kevin Garnett en el calentamiento del descanso
Varios jugadores de los Boston Celtics, en la fila del rebote del calentamiento
Paul Pierce, durane el calentamiento
Micah Downs, Jeff Green y Rajon Rondo calientan en el descanso
Paul Pierce y Jared Sullinger, en el descanso
Kevin Garnett se dirige al banquillo
Kevin Garnett realiza su habitual ritual de motivación antes del partido
Kevin Garnett, Rajon Rondo y Jared Sullinger defienden
Kevin Garnett y Jason Terry se dirigen al campo opuesto para atacar
Rajon Rondo, dirigiendo el ataque
Alessandro Gentile, defendido por Rajon Rondo
Kevin Garnett, en el banquillo
Rajon Rondo y Jeff Green corren para sumarse al ataque, con el logo de los Boston Celtics a su lado
Rajon Rondo y Jeff Green
Jared Sullinger se coloca para el rebote de tiros libres que va a lanzar Rajon Rondo
Acción del partido en la que podemos distinguir a Rjon Rondo, Jeff Green, Courtney Lee, Darko Milicic y Brandon Bass
Courtney Lee, esperando a recibir el balón
Rajon Rondo, junto al escudo de los Boston Celtics
Rajon Rondo, a punto de ejecutar un saque de banda
El espectáculo del descanso del que hablaba anteriormente
No hay comentarios:
Publicar un comentario