viernes, 7 de septiembre de 2012

Mi quinteto ideal

La NBA es una liga plagada de estrellas, la mejor liga de baloncesto del mundo. Todo jugador de baloncesto sueña con jugar en la NBA, un mundo de fantasía "Where Amazing Happens". Aquí os dejo el que, para mí, es el quinteto ideal de la liga, los mejores jugadores que puedes poner sobre una cancha de baloncesto.

- Rajon Rondo: la máquina de hacer estadísticas ya ha mostrado al mundo lo que es capaz de hacer. Una variedad impresionante de amagos, fintas y pases. Un manejo de balón privilegiado. Una defensa que no es asfixiante, pero sí muy incómoda y provoca pérdidas de balón en el rival. Un director de juego casi inmejorable, que siempre busca asistir antes que anotar. Imparable cuando se dirige hacia el aro gracias a su variedad de bandejas y potente salto vertical, que en ocasiones utiliza para machacar el aro. Te confunde, juega contigo, todo un maestro del "crossover". Una asignatura pendiente: el tiro. Si la llega a dominar, sería el base perfecto. Pero por ahora "sólo" es el mejor base de la NBA (en mi opinión).

















- Kobe Bryant: la Mamba Negra ya ha dominado y tiene la NBA a sus pies. Ya se le compara con Michael Jordan como uno de los mejores jugadores de la historia. A pesar de su avanzada edad, Kobe no ha olvidado cómo jugar, ni mucho menos. Un tiro mortal, amagos imposibles y muy eficaces, tiros en carrera y suspensión espectaculares y una defensa asfixiante, una de las mejores de la liga. Mates espectaculares, cada vez menos, debido al cansancio y tiempo acumulados en sus piernas. Además, una gran visión de juego  y una creación de espacios para sacar su tiro que hacen de Kobe casi el jugador perfecto. Este año buscará igualar a Jordan en número de anillos de campeón de la NBA (6 tiene Jordan, 5 Kobe). Podrá intentarlo gracias a la constelación que se ha reunido en torno a él (Nash, Gasol, Howard), que sin duda será uno de los equipos a batir durante esta temporada. La Mamba Negra ataca de nuevo.


































- Lebron James: podríamos decir que King James es, actualmente, el jugador más dominante de la liga. Ya tiene 3 MVP, 1 anillo de campeón y 1 MVP de Las Finales. Comparado eternamente con Kevin Durant. Para mi gusto, Lebron es más completo y, ahora mismo, mejor jugador. Durant tiene más margen de mejora, y creo que en un futuro no muy lejano, será  mejor que Lebron, . Un físico portentoso, potencia, velocidad, agilidad, versatilidad, un tiro temible, una defensa espectacular, uno de los mejores saltos verticales del mundo, mates estratosféricos... Un jugador completísimo. Son las cosas que hacen que James sea "El Rey" de la NBA. Uno de los jugadores con más carácter ganador de toda la liga. Una extraordinaria ambición por ganar, y una mentalidad fría, incluso hasta prepotente. Lebron James.
























- Kevin Garnett: este es, tal vez, la elección más subjetiva y "polémica" de todas. La NBA eligió a Durant para ocupar este puesto en el quinteto inicial. Yo elijo a Garnett, porque es el jugador al que más admiro, y pienso que se merece este humilde homenaje. Ha marcado una época de la NBA y está entre los mejores ala-pívots de la historia (para mí, el mejor). Un tiro indefendible, de los mejores tiros de media-larga distancia de toda la historia. Uno de los mejores reboteadores que ha jugado al baloncesto, un defensor extremadamente fuerte y una pasión y garra a la hora de jugar que bien pueden ser su seña de identidad y que en ocaciones le han llevado a meterse en líos. Se vislumbra su retirada, y la NBA le echará de menos, Mucho. Y los Boston Celtics, más aún. A sus 36 años, ha mostrado este verano su amor por el juego al renovar por 3 años con los Boston Celtics, siendo tentado por otros equipos. En caso, de cumplir su contrato al completo, habría jugado durante 20 temporadas en la NBA, lo cual es una auténtica hazaña. The Big Ticket.





























- Dwight Howard: el jugador más contundente de la liga buscará el premio que siempre se le ha resistiado: el anillo de campeón de la NBA. Para ello, deberá sacrificar su rol de estrella para actuar como el escudero de lujo de Kobe Bryant, a no ser que sea Kobe el que se sacrifique. Una tremenda potencia, capacidades atléticas envidiables, tiene uno de los mejores físicos que han pisado una cancha de baloncesto. Ello, combinado con una potencia de salto inusual en un pívot, hacen de Dwight Howard un jugador temible. Utiliza su salto para realizar mates inolvidables o colocar tapones antológicos, y para ser uno de los mejores reboteadores de la NBA. Debe mejorar su tiro, a pesar de que ya ha mostrado una notable mejoría en su tiro de cerca o gancho. Espectáculo asegurado.






















2 comentarios:

Nacho Anaya dijo...

Gran artículo, Javier. Me sobra KG y me falta Durant. Y Rose depende de como vuelva, de momento sería Rondp-Bryant-Durant-LeBron-Howard, para mí.
Pero muy bueno el artículo! Un saludo!

Javier Romero Achón dijo...

Gracias Nacho. Tengo mucha influencia Celtic y no me podía dejar a Garnett, mi jugador favorito, es mi pequeño homenaje. Cuestión de gustos. Y LeBron o Durant de ala-pívots no me molan. Saludos y muchas gracias!