viernes, 24 de agosto de 2012

Rayos de luz en Charlotte













Los Charlotte Bobcats fueron el peor equipo de la pasada temporada en la NBA. Únicamente 7 victorias y 59 derrotas para el equipo de Michael Jordan. Además, terminaron la temporada con una racha negativa de 23 derrotas. Este equipo fue objeto de burla de equipos, jugadores y aficionados durante la pasada campaña. Sin embargo, en Charlotte tienen motivos para ser optimistas. Gracias al draft de la NBA, han acumulado un núcleo joven y de grandes jugadores que promete acabar con los catastróficos resultados de los últimos tiempos.

Los Bobcats se han hecho con Ben Gordon, un jugador con mucha experiencia NBA, y que en su día llegó a ser una estrella en Detroit Pistons. También han fichado al base Ramon Sessions, procedente de Los Angeles Lakers. Un base sólido, rápido, que puede anotar y asistir. Un gran recambio para el insustituible Kemba Walker.



Si a ello le añadimos que conservan al espectacular Kemba Walker, la absoluta estrella del equipo, y a Bismack Biyombo, que tiene una proyección espectacular, los Bobcats se convierten en un interesante equipo. Pero eso no es todo. Gracias al draft, Charlotte ha conseguido al extraordinario jugador de la universidad de Kentucky, Michael Kidd-Gilchrist en el puesto número 2. Kidd-Gilchrist, de tan sólo 18 años, es un versátil alero que tiene un margen de mejora increíble y promete grandes cosas esta temporada.



















Además, los Bobcats conservan a buenos jugadores como Gerald Henderson, Tyrus Thomas, o Byron Mullens. La única pérdida significativa es la de DJ Augustin, pero se ha sustituido por otro buen base como Ramon Sessions, anteriormente mencionado. También Corey Maggette parece dejar el equipo debido a su retirada, pero Kidd-Gilchrist se encargará de hacerle olvidar.


















Si todo marcha según lo esperado, y las estrellas de los Charlotte Bobcats congenian en la pista, estaremos viendo a uno de los equipos más espectaculares de toda la NBA. Apenas llegan a los 25 años de edad media. Prometen un juego rápido, dinámico, intenso y espectacular. Hay rayos de luz en Charlotte.


















KEMBA WALKER




MICHAEL KIDD-GILCHRIST







                                              CHARLOTTE BOBCATS TOP 10 2011-12




2 comentarios:

cobinho dijo...

Yo creo que les va a costar un tiempo volver a ser un equipo competitivo, los mimbres estan ahi, necesitan tiempo y que sus jugadores jovenes adquieran experiencia... esta proxima temporada me extranaria si llegasen a las 30 victorias.

Anónimo dijo...

Muy bonito sobre el papel. Si logran más de 20 victorias dejaran sorprendidos a muchos, como yo. Un equipo sin mística, sin defensa y con un coach que no es de mis favoritos. Un saludo por tu gran blog. @reynosorj