viernes, 31 de agosto de 2012

LOS MEJORES BASES DEL MUNDO

En los últimos tiempos, la NBA ha estado dominada por bases, jugadores rápidos con un manejo de balón espectacular y una capacidad de desborde envidiable. Hay un elenco de bases estrella a los que merece la pena echar una ojeada, y que se disputan el honor de estar en la cima. Amigos, aquí están, a mi parecer, los mejores bases de la NBA, los mejores bases del mundo.

- RAJON RONDO: este espectacular jugador es un monstruo de la estadística, uno de los jugadores con más capacidad para realizar triples dobles en toda la liga, lo cuál es admirable si consideramos que es un base, con menos altura y capacidades para rebotear que aleros o pívots, por ejemplo.



Rondo posee un imponente salto vertical, lo cual le proporciona muchos rebotes. Su principal característica es la enorme variedad de pases y asistencias que muestra. Es todo un maestro de la asistencia. Lo demostró el año pasado, siendo el mejor asistente de la NBA, con un promedio de 11,7 asistencias por partido.
















 Además, Rondo juega con el rival con sus amagos, fintas y crossovers. Es uno de los jugadores más espectaculares de la NBA. No obstante, el tiro es su gran asignatura pendiente. No ha conseguido ser consistente en esta faceta, y la gran mayoría de sus puntos vienen de entradas a canasta, penetraciones y "bombas" aspectos que domina a la perfección.






































Pero eso no es todo. Rajon es un maestro de la defensa, un excelente "ladrón" de balones, gracias a sus largos brazos, enormes manos, y gran sentido de la anticipación. 













Para mí, (lo digo como fan de los Boston Celtics y gran admirador de este jugador), el mejor base de la NBA y del mundo. Ha declarado recientemente que le gustaría ser el mejor base de la historia de los Boston Celtics. Va camino de ello. 

                                      


- DERRICK ROSE: el jugador estrella de Chicago Bulls sufrió una complicada lesión durante los pasados Playoffs de la NBA. Pero, según lo previsto, Rose podrá volver a jugar sin problemas esta temporada y volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Rose se consagró como el MVP más joven de la historia en 2011, campaña en la que deslumbró por encima del resto de jugadores. 


Sin duda, el punto fuerte de Rose es su rapidez, agilidad, crossover y capacidad de desborde en el 1 contra 1. También destaca ampliamente en las penetraciones a canasta, donde es un aténtico rayo y divide a la defensa con una facilidad pasmosa. 





















Una vez que ha dividido a la defensa, Rose despliega su inmensa capacidad de salto para suspenderse en el aire y sorprendernos con un aro pasado, bandeja o mate, que suelen ser bastante espectaculares. Sin duda, uno de los mejores finalizadores de la NBA, lo cual es un gran mérito debido a su altura.
























En cuanto al tiro, Rose ha estado mejorado últimamente, pero está lejos de ser un especialista. Si le dejas espacio, lo más normal es que la meta, tanto de corta, media o larga distancia. No obstante, Rose ha demostrado palpables síntomas de mejora en esta faceta y creo que puede mejorarla mucho. Actitud y aptitud no le faltan, desde luego.



Rose es un excelente jugador y todo amante del buen baloncesto debe estar ansioso esperando su regreso. Rose ha jurado fidelidad a su ciudad y su equipo, Chicago Bulls: "I´M NEVER LEAVING CHICAGO" dijo Rose. Esperamos ansiosos, Derrick. 



- CHRIS PAUL: la estrella de los Clippers viene de ganar su flamante segunda medalla de oro olímpica, tras la conseguida en Pekín 2008. Paul es un excelente jugador, maestro del desborde, gracias a su gran agilidad con el balón en las manos y su rapidez de piernas. Ha sido el base titular, el director de orquesta en el equipo de USA en Londres 2012, lo cual demuestra la calidad que atesora. 


En ataque, Paul es un jugador muy ambicioso, que puede anotar de manera prolífica o asistir muy eficazmente. Junto con Blake Griffin y DeAndre Jordan forma una conexión brutal que nos ha dejado acciones espectaculares, la mayoría de ellas provenientes del pick and roll, que ejecutan a la perfección. Paul tiene un crossover mortal, y un manejo de balón que está entre los mejores del mundo, si es que no es el mejor ya. Ello también le permite poseer un amplio arsenal de amagos y fintas espectaculares. 















En el aspecto defensivo, Paul se caracteriza por su gran capacidad de anticipación, lo que le llevó a ser el líder de robos por partido de la NBA la pasada temporada. Después de robar el balón, CP3 lanza el contraataque a la maravilla con su gran velocidad. Finaliza él o nos deja una espectacular asistencia, muchas veces en forma de alley-oop.


















Paul ha mostrado una creciente mejora en el tiro, donde es prácticamente un valor seguro, y juega son sus defensores, los confunde para generarse espacios y poder tirar de manera cómoda. No se le puede dejar espacio en ningún lugar de la pista. Además, es un jugador que puede anotar tiros difíciles, con oposición, echándose hacia atrás gracias al gran control corporal que tiene.




Estamos ante un joven jugador de 27 años que todavía tiene un margen de mejora importante y ha demostrado un rendimiento espectacular en su periplo NBA. Puede marcar una época si sigue así. 

                                    


Amigos, hasta aquí mi resumen de los que creo que son los mejores bases del mundo. Absolutamente todas las opiniones sobre este tema son igual de válidas, esta opinión es la mía. Espero que os haya gustado, y, ¡que comience el espectáculo de los mejores bases del mundo pronto!



6 comentarios:

cobinho8 dijo...

Imagino que habra multitud de opiniones al respecto pero las tres elecciones que has hecho estan muy bien. Para mi Rondo (el cual esta empezando a demostrar un tirito de media distancia) es el mejor base de todos ellos.Hace mejores a sus companeros, siempre busca y sabe donde esta el mejor situado para un tiro facil y normalmente comete muy pocos fallos. En cuanto a Rose es uno de mis jugadores favoritos (pena de lesion!) y espero que vuelva a ser el de antes. En penetracion es imparable y logra sacar casi siempre falta o logra la canasta, ahora se le veia mas entonado en los triples (debera mejorar hasta al menos un 37%, ahora tiene 31%) para poder ser una amenaza desde el exterior. Con Chris Paul yo me quedo frio, no discuto que sea un gran jugador pero por unas y otras a mi no me gusta. Prefiero a Derron Williams antes que a el.

Javier Romero Achón dijo...

Así es, sobre este tema es muy complicado coincidir, ya que es cuestión de gustos, no de objetividad. A mi también me encanta Deron Williams, es un jugadorazo. Pero opino que Pual puede ser más completo y es más espectacular, todo un lujo de ver.

Álëx dijo...

En mi opinión Rondo es el mejor, el más completo y el más ''Base'', Rose es un jugadorazo, y una debilidad personal, es ágil, rápido, con desborde e imparable en la penetración, pero a veces tiene que levantar más la cabeza, si Rose despunta en la anotación, y Rondo en las asistencias, Paul es un intermedio, quizá por eso el preferido por la mayoría de especialistas, anota, asiste y roba, el más completo (aunque el que menos me gusta, es el menos vistoso).
Justo por detrás de estos tres está Deeron Williams, un base que me encanta, muy parecido a Paul, completo pero tiene que mejorar la selección de tiro, eso si, es espectacular. Después estaría Westbrook, eternamente criticado, pero un jugadorazo, tiene unas condiciones increíbles, gran tiro, agilidad, penetración, un fisico que asusta, es potente y ve bien el juego, pero a veces se juega tiros imposibles, le falla la selección de lanzamientos, pero es un gran base, demasiado criticado para lo que se merece. Y finalmente, una joyita que está aun por explotar (más), Kyle Irving, el último rookie del año es un jugadorazo, es brutal anotando y tiene un magnífico tiro exterior y de media distancia, no ve tan bien el juego como Rondo o Deron, pero me encanta, cuidado con él en el futuro.
Luego iría una interminable lista de grandes bases como Parker,Calderón, Wall o Curry.
OBSERVAD QUE EN NINGÚN MOMENTO MENCIONO AL SOBREVALORADISIMO Y MANTA DE JEREMY LIN, SINO TUVIERA CARA DE CHINO NO JUGARÍA NI A LAS CANICAS.

Javier Romero Achón dijo...

Muchas gracias por el comentario, Álex. Coincido contigo, y es cierto que Jeremy Lin está sobrevalorado, pero en mi opinión no es un "manta", ni mucho menos. Vamos, si ya está en la NBA es por algo, y ese "boom" que tuvo no lo puede hacer un manta. De todas maneras, como comentábamos anteriormente, más allá de las estadísticas, los jugadores son cuestión de gustos.

Anónimo dijo...

realmente muy bueno,rondon es el mejor y va por mucho masss gracias!!!!

Javier Romero Achón dijo...

Muchas gracias por tu comentario. A mi también me parece Rondo el mejor, dejándome influir por los colores de Boston. Un saludo.