lunes, 20 de agosto de 2012

Lakers "Fab Five"

Los Angeles Lakers ha sido el equipo que mejor se ha movido en el agitado mercado de traspasos de la NBA, haciéndose con los servicios del legendario base Steve Nash, el pívot más dominador de la liga, Dwight Howard, el veterano ala-pívot Antawn Jamison, el escolta Jodie Meeks y el base proveniente de Orlando Magic, Chris Duhon.
Además, los californianos han sido astutos, ya que se adivinaba un declive debido a la avanzada edad de sus estrellas, su discutido entrenador y su alarmante falta de competitividad con los mejores equipos NBA. A continuación, hago un análisis de los roles del quinteto inicial de la franquicia angelina para esta temporada que se aproxima.

- Steve Nash (base) : aunque suene a tópico, será el director de orquesta por exelencia. Deberá saber cuándo y cómo pasar el balón a tantas estrellas como tiene en su equipo. Ya sea encontrar con espacios a Kobe, servir balonces al poste bajo a Pau, o realizar pick-and-roll con Dwight Howard. Una tarea complicada, pero si hay un hombre que pueda hacerlo, ése es Steve Nash

                                                   





 












- Kobe Bryant (escolta): Veremos al Kobe de siempre. O al menos, eso se presupone. A pesar de la llegada de estas estrellas al equipo, Kobe seguirá asumiendo los galones de líder indiscutible y tendrá protagonismo, de eso no cabe duda. Su relación con Pau puede deteriorar sobre la pista, o ser menos frecuente. Asumirá la mayoría de los balones en ataque, a no ser que asuma un rol de estrella y comparta el protagonismo con Gasol y Howard. Esa es la única duda que cabe. 





- Metta World Peace (alero): el "chico malo" del quinteto. Aporta el toque de excentricidad, intensidad y tenacidad defensiva a este gran cinco inicial. Su tiro de tres puntos, en mi opinión sobrevalorado, puede ser una pequeña amenaza. Su rol está claro: la defensa. Negar a los rivales. En ataque, me temo que no gozará de mucho tiempo con el balón. 



 - Pau Gasol (ala-pívot): debe asumir su rol, un poco menor, pero sin perder protagonismo. Está siendo uno d elos grandes artífices del éxito Laker, junto con Kobe Bryant, y no debe dejarse amedrentar por la presencia de Howard y Nash. Su conexión con Steve Nash, buen amigo suyo, puede ser una gran baza para el equipo. Además, Pau tiene una buena visión de juego en el poste, lo que le puede permitir servir balones fáciles a Howard.





- Dwight Howard (pívot): el fichaje estrella del verano en toda la NBA. El pívot más dominante de la NBA viene para suplir al prometedor Andrew Bynum. Su conexión de pick-and-roll con Steve Nash puede ser mortífera para las defensas rivales. Formará la mejor pareja interior de la liga junto a Pau Gasol. Sólo tiene un peligro: que se le suba el ego a la cabeza. Debe ser consciente de que tiene grandes estrellas a su alrededor, y asumir un rol de estrella, no de líder. Promete. 



                                                 



Hasta aquí mi análisis de este equipo, que aspira fuertemente a ganar el título de la NBA, pero que puede echar humo en el banquillo debido a los grandes egos que acumula. Los Angeles Lakers "Fab Five". 

No hay comentarios: