Los Atlanta Hawks son un equipo importante en la NBA , un equipo que en la última década ha conseguido resultados tanto pésimos como excelentes . Un equipo que en la actualidad es un "currante" de la liga , no sobresalen pero su trabajo es digno de respeto . Repasamos a este interesante equipo en su última década en la NBA .
- 2001-02 : A la plantilla no le faltaba talento . Contaba con jugadores como Shareef Abdur-Rahim , Jason Terry o Toni Kukoc . Desafortunadamente , las lesiones hicieron mella en este equipo . Aunque hubo grandes actuaciones individuales de parte de Abdur-Rahim y Terry , Theo Ratliff se perdió 79 de los 82 partidos de la temporada . Los Hawks acabaron la campaña con un balance de 33-49 .

.
Toni Kukoc , que había brillado anteriormente en los Bulls de Jordan .
Theo Ratliff jugó 3 partidos en toda la temporada
Shareef Abdur-Rahim
(izquierda) , un jugador de gran nivel .
- 2002-03 : La temporada comenzaba con altas expectativas , con un gran fichaje como el de , Glenn Robinson a cambio de Toni Kukoc , Leon Smith y una primera ronda del draft (TJ Ford) . Después de un inicio en los primeros 10 partidos de 6 victorias y 4 derrotas , después cosecharon una racha de 12 derrotas y 5 victorias en 17 partidos , lo que provocó un cambio de entrenador . Terry Stotts sustituyó a Lon Krugger . Stotts empezó su andadura en su nuevo equipo con una racha de 3 victorias y 11 derrotas en 14 partidos . Los Hawks siguieron jugando de manera un tanto mediocre después del parón del All-Star ( en el Philips Arena , Atlanta ) consiguiendo un balance de 16 victorias y 17 derrotas en 33 partidos . Robinson , Abdur-Rahim y Terry sumaron 58 puntos por partido , el trío que más anotó de media en esa temporada . Sin embargo , no hubo Playoffs . (35-47) .
Glenn Johnson acaparó todas las miradas en la temporada 2002-03 .
- 2003-04 :Temporada caracterizada por los continuos fichajes para reconstruir el equipo . Llegó Stephen Jackson y se convirtió en un jugador importante del equipo , junto con Shareef Abdur-Rahim . Después , Abdur-Rahim fue traspasado y llegó Rasheed Wallace , aunque sólo jugó un partido esa temporada . Los Hawks terminaron con un récord de 28 victorias y 54 derrotas .

Rasheed Wallace era un pívot tirador , polémico y un tanto extravagante sobre la cancha .
Stephen Jackson era un jugador joven y veloz , con un gran tiro y una buena defensa .
- 2004-05 : Traspasaron a Stephen Jackson y Jason Terry , se hicieron con Al Harrington y Antoine Walker , que se convirtieron en los dos máximos anotadores de la franquicia . Además , draftearon a Josh Childress y Josh Smith , entre otros . Ambos ganaron protagonismo , apareciendo en el segundo quinteto de Rookies del año , realizando una temporada más que aceptable . Ambos promediaron unos 10 puntos por partido . Además , Smith ganó el concurso de mates de ese año en Denver con tan sólo 19 años . Aún así , Los Atlanta Hawks finalizaron la temporada con un registro de 13 victorias y 69 derrotas . Bochornoso .
Antoine Walker postea a Udonis Haslem (Heat)
Al Harrington intenta atacar la canasta ante Bruce Bowen (Spurs)
Joe Johnson empezó a mostrar su calidad nada más llegar a Atlanta
- 2006-07 : En esta campaña se vio el crecimiento del equipo a nivel baloncestístico y su continua evolución y mejora . Esto fue gracias a Joe Johnson , que disfrutaba de su mejor momento ( promedió 25 puntos por partido ) , secundado por Josh Smith , Marvin Williams y Josh Childress . Aún era el equipo más joven de la NBA , y sus cinco mejores jugadores (Johnson , Smith , Childress , Williams y Pachulia) acabaron la temporada con récord de promedio de anotación . Todos y cada uno de los cinco . Su balance de victorias-derrotas fue de 30 victorias y 52 derrotas .
Josh Childress fue progresando hasta ser una pieza clave
- 2007-08 : Ficharon a Mike Bibby , que se convirtió en un pilar fundamental en el juego de los Hawks . Además , Al Horford , jugó a un gran nivel , ayudando a su equipo a un sueño que no conocían desde 1999 : la clasificación para los Playoffs de la NBA . Consiguieron un récord de 37 victorias y 45 derrotas , y plantaron cara a los Boston Celtics en primera ronda de Playoffs ( 4-3 para Boston , que posteriormente se proclamaría campeón ) .
Mike Bibby llegó a los Hawks y se ganó el puesto de base titular
- 2008-09 : Ya se empezaba a ver un equipo consolidado , construido en torno a Joe Johnson , Josh Smith , Mike Bibby y Marvin Williams . Aquel año , los Hawks demostraron lo que eran capaces de hacer y desplegaron todo su arsenal para conseguir 47 victorias y 35 derrotas , volviendo a conseguir una plaza para los Playoffs . Ganaron a Miami Heat en primera ronda (4-3) , y posteriormente cayeron eliminados ante los Cavaliers de Cleveland , liderados por el gran Lebron James .
- 2009 - 10 : En esta temporada , los Hawks se hicieron con Jamal Crawford , gran jugador que se erigió como en 2º máximo anotador de su equipo con 18 puntos cada partido , por detrás de Joe Johnson . Las sensaciones eran de que el equipo ya estaba asentado en la élite de la NBA , caracterizándose por su defensa fiera y su gran intensidad a la hora de jugar . Cosecharon 53 victorias y 29 derrotas . Ganaron a Milwakee Bucks en primera ronda (4-3) y posteriormente cayeron anta Orlando Magic (4-0) .
Jamal Crawford fue un fichaje estrella para los Atlanta Hawks

- 2010-11 : Josh Smith explotó , dando a conocer su máximo nivel (16 puntos por partido) . No hubo cambios significativos , y es que dicen que lo que está bien es mejor no tocarlo . Les salió bien . Siguieron mostrando un buen nivel y volvieron a los Playoffs por tercer año consecutivo . Se tomaron la revancha contra los Magic (4-2 en primera ronda) , pero volvieron a caer eliminados en segunda ronda , esta vez por los Bulls de Derrick Rose , mejor jugador del año . (4-2) .
En esta temporada , los Hawks continúan mostrando su nivel . Han terminado la temporada regular con un balance de 40 victorias y 26 derrotas , clasificados quintos en la Conferencia Este , y actualmente jugando primera ronda de Playoffs contra Boston Celtics .
1 comentario:
Cómo molaaaaaaa!!!!!
Para los que no lo sepan, Javier Romero es la gran promesa del baloncesto español, es una máquina, un monstruo, una fiera, la caña de Españaaaaa!!!!!
Y resulta que además de jugar tan bien, sabe mogollón!!!
Qué pasadaaaaa!!!!!
Una vecina
Publicar un comentario