martes, 17 de abril de 2012

Las decepciones de la temporada

ESTE TEXTO HA SIDO ÍNTEGRAMENTE IDEADO POR ADRIÁN ÁLVAREZ ROMERA . (@adrialv18) en Twitter .

Año tras año, la NBA nos trae alegrias y decepciones .Este año ha habido tambien de estos dos. Como decepciones (aunque esperada) podemos hablar de los New Orleans Hornets, equipo que en anteriores campañas se acercaba a las 30-40 victorias con un juego basado en su estrella Chris Paul y acompañado de Okafor, David West, Ariza, Landry... Era un equipo que con unos apuntalamientos (y si les respetaban las lesiones) podria llegar a ser competitivos, como ya demostraron la pasada campaña con una gran racha inicial de victorias, que les llevÓ a meterse en playoffs y darle algo de guerra a los Lakers en primera ronda del oeste. Pero todo cambió con el traspaso de Chris Paul a los Clippers y de West a Indiana. Estos cambios estructurales han dejado un equipo tan joven como inexperto, basado en los puntos que aporta Eric Gordon en los  pocos partidos que sus piernas le dejan disputar, acompañados de la dirección de un Jarret Jack que cumple sin destacar y algunos escasos destellos de calidad de jugadores como Okafor, Smith, Vasquez, Ayón o Aminu. Cuando ves un partido de los Hornets, ves un pabellón medio vacío, que choca con las imágenes de años atrás cuando peleaban por las finales de conferencia, por lo que da profunda tristeza ver la involución que han sufrido.

 Pero sin duda la gran decepción con mayusculas de esta temporada son los Dallas Mavericks, que tras la consecución del anillo  dejaron marchar a piezas fundamentales como Chandler, Barea, Butler.... a los que cambiaron por jugadores como Delonte West o Vince Carter, esto sumado a la cantidad de minutos exagerada de jugadores como Mahinmi o Beaubois, que aportan desorden y falta de eficacia, dejan ver que el problema de Dallas es más serio, ya que se trata de un problema estructural, ver jugar a Dallas es ver jugar a un equipo que no tiene ganas de ganar, cuya filosofia alimentada por esos traspasos deja ver que una vez conseguido ese anillo (que en mi opinión manteniendo esa plantilla sana podían revalidar), hay que ver como se agota el proyecto sin hacer nada.

 Otra de las decepciones más notables es la de los Charlotte Bobcats, que guiados por las malas decisiones de Michael Jordan, dejaron ir a jugadores importantes como Gerald Wallace y construyeron un equipo muy muy joven y verde, comandado por un Kemba Walker que promete,  un Corey Maggete que pasa los partidos sin pena ni gloria, y el jovencísimo Biyombo, al que le falta mucho por mejorar. A esto hay que sumarle la presencia en su roster de jugadores completamente residuales como Carroll o Diop, a los que no les vendría mal un paseo por la D-League, por ello el balance de Charlotte cuando escribo estas lineas es de 7-53.

 También decepcionan, aunque en menor medida los Washington Wizards, en los que John Wall cada día es mas rápido, fuerte y explosivo, al que se le han unido un Nene solido y consistente cuando esta sano (gracias a Dios que traspasaron a Mcgee, que es un jugador muy poco inteligente como demuestra el hecho de que hace mates de concurso cuando van perdiendo de 20-30 puntos, y encima saluda militarmente y se golpea el pecho.... Muy trsite). Washington es también un equipo muy joven, en el que hay jugadores de futuro como Jordan Crawford, pero no me puedo explicar el por qué traspasaron a Nick Young, que aportaba muchos puntos cuando los dos defensores exteriores se centraban en Wall. En definitiva estos y otros equipos, como los Raptors de los cuales ya no sorprende el temporada=fracaso, conforman las decepciones de esta temporada NBA.

No hay comentarios: