POR JAVIER ROMERO ACHÓN (@_javier_romero en Twitter)
Esta temporada , más que ninguna otra , está siendo la de los Oklahoma City Thunder . Son líderes de la liga con un balance de 40 victorias y 12 derrotas , desplegando un juego veloz , letal y en el que prima el trabajo en equipo .
No obstante , hay un par de jugadores que están jugando a un nivel estratosférico . Es la pareja formada por Russell Westbrook y Kevin Durant . Entre el base salido de UCLA y "KD35" promedian unos 52 puntos por partido , una suma que fácilmente puede constituir la mitad de los puntos que anota un buen equipo en un partido de la NBA .
Ambos se compenetran increíblemente bien . No es raro verles protagonizando jugadas en los "top 10" , ya sea firmando alley-oops , mates , o asistencias vertiginosas . Sin duda , es la mejor combinación de la NBA .
Westbrook : Un base rocoso , pero a la vez tremendamente veloz y hábil con el balón en las manos . En ataque es prácticamente imposible de frenar . Tiene unas capacidades atléticas increíbles . Es uno de los mejores matadores de toda la liga , y revienta los aros con una fuerza brutal . Tiene un buen tiro que va mejorando constantemente . Además , tiene una muy buena visión de juego y una gran capacidad anotadora , lo que le convierte en uno de los mejores bases de esta liga .
Durant : Buenísimo , esa es la palabra . Su físico puede hacer pensar que no es un buen jugador de baloncesto , pero sin duda es un error . Es uno de los principales candidatos a ser nombrado MVP . Tiene un tiro mortal , casi indefendible , y una zancada que le permite esquivar defensores con gran facilidad . Además , es todo un experto en sentenciar los partidos calientes , los que están en el alambre .
Amigos , seguid de cerca a estos jugadores , son el presente y el futuro de la NBA . Muy probablemente les veamos , en un futuro , en el Salón de la Fama , y seguramente más pronto , levantando el trofeo de la NBA .
No hay comentarios:
Publicar un comentario