POR JAVIER ROMERO ACHÓN (@_javier_romero en Twitter)
Muy pocos habrían apostado por los Boston Celtics al principio de esta temporada acortada . Su plantilla , tal vez demasiado veterana , no parecía lista para afronar una temporada que se antojaba durísima debido a la concentración de partidos , que requiere una gran fortaleza , tanto física como mental . Las lesiones no les favorecían : se quedaban sin Jeff Green por un problema cardíaco , posteriormente , Jermaine O´Neal se quedó KO para toda la temporada por problemas en sus muñecas .
Además , los orgullosos verdes no parecían empezar con buen pie la temporada , perdiendo partidos y mostrando un nivel que contrastaba con el que venían mostrando en las campañas anteriores . Su balance pasados 32 partidos era de 15 victorias y 17 derrotas , un récord que se ajusta más bien a un equipo mediocre-perdedor .
Sin embargo , parece que el parón del All-StarWeekend les ha venido de maravilla . Desde entonces hasta la fecha de hoy , han firmado un balance de 17 victorias y 7 derrotas en 24 partidos , algo realmente sorprendente . Todo ello ganando a equipos de la talla de Los Angeles Clippers , Miami Heat o Indiana Pacers .
Lo sorprendente de esta mejora en el juego de los Celtics y en el número de victorias es que no se han hecho con ningún jugador y los rivales no han sido precisamente fáciles . En mi opinión , esta mejora se debe a que Rajon Rondo ha dado un paso adelante , asumiendo más responsabilidades en el juego , y mejorando noche tras noche sus estadísticas . Además , Ray Allen parece rejuvenecido saliendo desde el banquillo , desde donde aporta defensa y su excepcional tiro de tres . También Avery Bradley está jugando a un gran nivel , sobre todo en defensa . Y como no , Pierce y Garnett siguen al pie del cañón cada partido .
Lo cierto es que nadie (excepto los que somos muy fans) esperaba que lleguen muy lejos en los Playoffs , pero creo que pueden dar más de un sobresalto a equipos que supuestamente son mejores . ¿Por qué no soñar con el anillo? Después de todo , estamos hablando del mejor equipo de la historia de la NBA .
No hay comentarios:
Publicar un comentario